Contacta con nosotros
+34 629 26 49 34

Indemnización por tráfico

Hay varias cuestiones que inciden en una indemnización por tráfico. Además de distinguir entre daños materiales (los del vehículo principalmente) y personales, entre éstos últimos hay que atender a la intervención o no quirúrgica, los días de baja, que serán impeditivos o no, o de hospitalización incluso, las secuelas, incluso otras cuestiones como el lucro cesante o los daños psicológicos.

En la página del Ministerio, a la que le ponemos enlace, puede encontrar el baremo completo, así que no vamos a aburrirle con tanto dato.

Sí que podemos decirle que el Consejo de Ministros primero, y después el senado aprobaron el año pasado la Ley que reforma el sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico, el famoso Baremo de indemnizaciones. Esta reforma, que actualiza un sistema vigente desde 1995, pretende recoger un acuerdo entre las dos partes afectadas: las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y la representación de las entidades aseguradoras, y que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2016, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con este nuevo Baremo las indemnizaciones por fallecimiento o secuelas se pretenden acercar a las europeas. No obstante el Baremo ha tenido numerosas críticas, y así, aunque se han mejorado las indemnizaciones de las lesiones más graves, muchas críticas insisten en que se ha dejado en peor situación a las lesiones más leves, que son la inmensa mayoría.

Es al menos nuestro parecer, un sentir mayoritario, que tampoco comparte por ejemplo el nuevo modelo de reclamación previa que únicamente favorece a las compañías de seguros. Por eso nosotros insistimos en que NO somos Abogados de compañías, porque la incompatibilidad al haber tanta mediación se está haciendo muy evidente. Nuestro único interés son nuestros clientes.

Por eso además nuestros honorarios van en función del resultado obtenido por el cliente, y NO cobramos hasta que cobra el cliente.

Asimismo, indicar que el Baremo deberá revisarse por Ley cada tres años.

 

Ante un accidente de tráfico llame a su Abogado de tráfico con toda confianza, las primeras gestiones son muy importantes.

Ante un accidente de tráfico llame a su Abogado de tráfico con toda confianza, las primeras gestiones son muy importantes.

 

Por se insiste al aprobar la ley que ha subido un 15% la indemnización media, que las grandes lesiones podrían subir en torno al 30% y que algunos casos de fallecidos puede llegar hasta un 150 % más que el anterior baremo. Pero lo bien cierto es que al ser una indemnización individualizada, es casi imposible calcular generalidades. Por ello le animamos a que concierte una cita con nosotros con total confianza, la primera visita es gratuita, y porque la mejor forma de asesorarse correctamente, siendo que realmente toda la indemnización es individual, habrá que verlo todo individualmente.

Recuerde que podremos atender su posible reclamación o indemnización por accidente en nuestro despacho de Valencia (junto al Mercado de Colón) o de Gandía (Paseo Germanías).

 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn