Contacta con nosotros
+34 629 26 49 34

Reclamación a compañía de seguros

Una reclamación a compañía de seguros es un trámite complejo y largo, pero en ocasiones no queda más remedio si uno quiere hacer valer los derechos que generalmente las compañías le niegan.

La reclamación a compañía de seguros se inicia ante la propia compañía, con una reclamación previa, y una vez denegada ésta hay que acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

El procedimiento se inicia en el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, donde será imprescindible acreditar haber formulado previamente queja o reclamación al departamento o servicio de atención al cliente, o en su caso, al defensor del cliente o partícipe de la entidad contra la que se reclame. 

Una vez abierto el expediente se comunicará al interesado entre otras cuestiones que su terminación en el informe final del Servicio de Reclamaciones no tiene carácter vinculante ni la consideración de acto administrativo recurrible, y que puede ejercitar otras vías.

En paralelo, se remitirá a la aseguradora copia de las reclamaciones y de los documentos aportados, y será la entidad la que deberá presentar ante el Servicio de Reclamaciones las alegaciones y documentación que tenga por conveniente. Asimismo, la entidad enviará copia de dichas alegaciones y documentación al reclamante. El reclamante podrá pronunciarse sobre las alegaciones de la entidad mediante escrito.

El expediente finalmente concluye con un informe final que se notifica a las partes, y que no será vinculante, además, estas reclamaciones o quejas no paralizan otros procedimientos, si bien, sí que pueden suspender los plazos previstos para otras acciones.

Nuestro consejo, no obstante, dado que sí que puede vincular lo que el particular manifieste, y que desde luego un archivo puede condicionar mucho una posible solución con una aseguradora incluso un juicio, es que antes de iniciar estos trámites se asesore bien con un Abogado especializado en reclamaciones contra compañías de seguros.

Recuerde NO somos Abogados de ninguna compañía, tenemos independencia total para defender a nuestros clientes. Concierte una cita con su Abogado de seguros en Valencia o Gandía, con total confianza. La primera consulta siempre es gratuita.

La conflictividad entre las compañías aseguradoras y los particulares es muy alta, por eso le aconsejamos desde el principio que se asesore con un Abogado especializado en reclamación de tráfico y seguros.

La conflictividad entre las compañías aseguradoras y los particulares es muy alta, por eso le aconsejamos desde el principio que se asesore con un Abogado especializado en reclamación de tráfico y seguros. 

Comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn